Para nuestros pequeños el juego no es una distracción sino también un aprendizaje, por lo que es importante elegir bien el juego que más le conviene.
La elección adecuada ayudará a que desarrollen habilidades y destrezas.
Para nuestros pequeños de 2 – 3 años son recomendables estos juegos sencillos, llamativos y que se enfocan en mejorar la agudeza visual, la motricidad y la observación.
¿Qué te cuento?
Primer frutal
Es una adaptación del superventas “El Frutal” para los más pequeños, con piezas de madera y un diseño atractivo que consigue que nuestros peques fomenten las habilidades sociales, la comunicación y la paciencia, ayuda a favorecer el racionamiento lógico, creando estrategias para solucionar problemas.
En cuestión el problema al que se enfrentaran nuestros peques en este juego colaborativo es el de recoger todas las frutas de los árboles en equipo, antes de que el cuervo llegue y las devore.

La abeja Adela
En este juego nuestro peque aprenderá a distinguir los colores divirtiéndose ayudando a su amiga la abeja Adela a llenar el tarro de miel, para ello debe tirar un dado y coger la flor del color que le indica, al meter en la colmena la flor, ¡¡Sale convertida en miel como por arte de magia!!

Little Cooperation
Con materiales resistentes de goma y madera, el juego favorito de los más pequeños, un iglú, animalitos adorables y un puente que deben cruzar para estar a salvo antes de que se derrumbe, emoción para los más pequeños que además aprenden el respeto y cuidado por los animales.

Bola Aprende las Formas con La Granja de Zenón
El juguete ideal para nuestros peques, un clásico actualizado a nuestras fechas, para que los más pequeños estimulen la habilidad manual y comiencen a diferenciar formas y colores, la típica bola con piezas de distintas formas para encajar, pero con las imágenes de la granja de Zenón que tanto les gusta a nuestros pequeños

Tablero de números, colores y formas
Tanto para los peques, como para los padres, os lo pasaréis en grande jugando con vuestros peques, enseñándoles los colores y formas, y a contar, junto con los números, con este tablero de madera que durará toda la vida.

Xilófono, colores, formas y sonidos
El Xilófono, las formas y los colores se dan la mano en este juguete de madera para crear fabulosos sonidos que harán feliz a nuestro peque
Little Observation
Juego con materiales resistentes de madera y goma, con colores muy vivos para que nuestros peques disfruten con ellos, ayuda al aprendizaje de los colores.

El huertito
Juego cooperativo en el que los niños deben ayudarse para ayudar al hortelano Gabriel y así ganar al topo Suso, que se come la cosecha.
Este juego potencia la motricidad fina y la imaginación, con piezas de madera y cartón duro.

Little Mémo
Juego que potencia la memoria y encanta a los más peques de casa; nuestros animalitos de goma muy coloridos están paseando cuando de repente uno de ellos desaparece. ¿Nuestro peque sabrá cual?

Otros juegos de mesa para pequeños de 2 años en amazon
